VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Hoy se prevé el ingreso de un nuevo frente frío






24 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 24/2018) En Bolivia se dice que el 23 de junio, es una de las noches más frías del año, pese a que no se sintieron bajas temperaturas en la jornada, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Tarija, indicó que este domingo ingresa un nuevo frente frío.
El director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo Monasterios, afirmó que este domingo se registrará el ingreso de un nuevo frente frío; sin embargo, no hay un registro de temperaturas bajo los 0 grados.
“Nos afectará levemente, no se prevé que tengamos temperaturas por debajo de 0 grados por el momento”, indicó.
Las primeras horas de la mañana y durante la noche, serán los momentos en los que se sienta más frío durante la jornada, según Carrillo, este tipo de climas son totalmente “normales” en esta época del año.
“La amplitud térmica o la diferencia entre mínima y máxima, se hace mucho más amplia, en especial cuando tenemos cielos despejados, que es cuando se presentan las temperaturas más bajas, pero por la radiación que existe, las máximas se hacen mucho más cálidas en horas de la tarde”, acotó.
Carrillo, indicó que este es el motivo por el que se tiene una diferencia “bastante amplia” en cuanto a las temperaturas mínimas y máximas en esta época. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.