Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Sobre el final del partido, el equipo de García Agreda venció a Nacional Senac por 3 goles a 2, pero por el triunfo de Industrial, se debió conformar con el cuarto puesto en la tabla de posiciones del Campeonato Apertura 2018 de la Primera A del futbol local.
El partido jugado el sábado en el Estadio IV Centenario estuvo plagado de incidencias, el árbitro Jorge Justiniano fue protagonista principal al sancionar 4 penales, 3 para el equipo amarillo de los que 2 fueron contenidos de manera brillante por el arquero José Luis Iturri, que se constituyó en la figura indiscutible.
El inicio del encuentro fue tranquilo, pese a que García Agreda tenía la obligación de ganar, pero la tranquilidad se terminó antes de la media hora, a los 28 minutos Alahin Saavedra ejecuto con solvencia el primer penal sancionado por el árbitro, para anotar el tanto de la apertura en favor del equipo canario.
Dos minutos después Justiniano, sancionó el segundo penal por falta en el área panoseña, ejecuto Cristian Visacho, que no pudo cumplir la ley del ex, ya que remate fue conjurado por el arquero Iturri, apenas unos segundos después Adalid Aceituno de cabeza logró el gol del empate para el equipo de la V Azulada.
Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 6 minutos, el extremo derecho William Garay, que fue una pesadilla para los defensores de las v azulada, se mandó un golazo con una bolea de pierna izquierda, imposible para el meta Iturri, poniendo a Senac 2 a 1 en el marcador.
A los 9 minutos el árbitro cruceño sanciono el tercer penal para los amarillos, que tuvieron la oportunidad de liquidar el partido, se hizo cargo de le ejecución Saavedra -el que había anotado el primero- y gran reacción de Iturri, que le dejo con los crespos hechos al robusto centro delantero al contener el disparo penal.
Como a los panoseños se les iba la chance del tercer puesto, en los tramos finales salieron con lo que ponen las gallinas y en solo 2 minutos dieron vuelta el resultado adverso, a los 40 minutos el arquero Lozano derriba a un rival y el árbitro Justiniano no tiene otra alternativa que sancionar el primer penal para García Agreda, Álvaro Espíndola no le da ninguna opción al arquero y logra el empate 2 a 2.
Apenas 2 minutos después ataque masivo de los panoseños, centro sobre el área donde Espindola de cabeza anota el tanto del triunfo de García Agreda por 3 goles a 2 frente a Nacional Senac y a la postre el gol que le dio el título de máximo artillero del campeonato, pero que n o le alcanzo para concretar el objetivo del tercer puesto.