MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Evo Inaugura centro productivo turístico en Calamuchita






24 junio, 2018

El informe técnico refiere que esta obra fue construida por el programa Bolivia cambia, Evo cumple, y servirá para realizar capacitaciones sobre enología y viticultura
SHIRLEY ESCALANTE /BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 24 junio 2018) Con la presencia del presidente Evo Morales Ayma, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, inauguró el Centro Productivo Turístico de la comunidad de Calamuchita.
Esta infraestructura servirá para realizar sesiones de capacitación a productores de uva en enológica y viticultura, con el fin de perfeccionar técnicas y procedimientos para el cultivo de la vid como la elaboración de vinos.
Desarrollo de la actividad
El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, informó que la obra permitirá a las familias de la región captar recursos por el desarrollo de actividades turísticas.
“Los tarijeños después de que se vaya el gas, vamos a vivir del turismo y la producción de la uva, por eso estamos construyendo la ruta del vino, la más importante, que genere economía”, dijo el alcalde, destacando el apoyo del presidente para la concreción de estas obras como los proyectos en esta área.
El presidente Evo Morales, informó que esta obra es en beneficio del turismo, para generar movimiento económico en el municipio de Uriondo, tal como lo solicitó su ejecutivo municipal.
“Venimos a entregar estas pequeñas obras, saludo al alcalde que ha terminado el proyecto, esperamos que pueda brindar el servicio de turismo, por lo que queda inaugurado el centro productivo turístico”, dijo para posteriormente cortar la cinta.
Al acto tambi´`en asistieron el presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega Flores, parlamentarios, asambleístas, concejales, entre otras. (eP).
Apunte
Detalles de la nueva obra
El inmueble es de dos plantas que comprende sala de cateo – cava, venta de vinos, áreas de exposición de viticultura, área de recepción, salas de capacitación en enología y viticultura, ambientes administrativos y dirección.
La estructura también cuenta con baterías de baño para hombres y mujeres.
Este centro de capacitación beneficia a 1.935 personas y está construido con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, con una inversión de Bs 3.244.046,05.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.