JUE
SEP
20

Envían a la cárcel a brasileño por robo de armas en Pando






24 junio, 2018

ERBOL

Juzgado Mixto de Porvenir ordenó la detención preventiva para el ciudadano brasileño Odelio Becerra da Costa, por el asalto y robo agravado a un puesto militar de la Armada Boliviana en Porvenir-Pando, informó la Fiscal Departamental de Pando, Patricia Romero Zardán.

Dijo que el súbdito fue imputado por la comisión del delito de robo agravado, robo de armamento y munición militar, además de lesiones graves y leves, al haber reducido con violencia al personal militar destinado en la Capitanía Menor de Bruno Racua. El detenido junto con otras personas se llevaron 9 fusiles AK., 11 cargadores y 5 pistolas, el pasado 16 de junio

EI Ministerio de Defensa dijo el pasado 18 de junio que miembros del Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más grandes de Brasil, atacaron al puesto militar. En la nota de prensa difundida por la Fiscalía no se hace referencia alguna si el brasileño detenido tendría algún vínculo con esa organización.

De acuerdo con la información, existen indicios suficientes que vinculan a este ciudadano en calidad de autor de los ilícitos que se investigan y aseguran que los asaltantes se robaron nueve fusiles AKT-56-2 más sus cargadores y cinco pistolas de dotación individual marca Taurus PT-24/7, además de dos cargadores.

El armamento y las municiones se encontraban en el furrielato de la Capitanía Menor Bruno Racua de Porvenir. Con ese antecedente, el Ministerio Público dio inicio a la investigación en contra de autores por la presunta comisión del delito de robo agravado.

Al mediodía del 18 de junio del presente año, se realizó un allanamiento al domicilio ubicado en el barrio La Amistad y Av. Bolivia, encontrando al interior del inmueble al ciudadano Odelio Becerra da Costa de nacionalidad brasileña, quien estaba acompañado de dos personas de sexo femenino.

“Becerra estaba en posesión de un arma de fuego tipo pistola marca Taurus calibre 9 mm con número de serie TBV07752 (propiedad de las FFAA), con su respectivo cargador y almacenamiento de 15 proyectiles (…). Este ciudadano al percatarse de la presencia policial, arrojó el arma de fuego hacia el colchón en su intención de deshacerse de ella”, explicó la Fiscal Departamental de Pando.

Entre los riesgos procesales acreditados por el Ministerio Público se encuentran la obstaculización de la investigación, peligro para la sociedad y peligro de fuga ya que el imputado al tener nacionalidad Brasileña tiene la facilidad de salir del país.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.