LUN
JUL
16

Decomisan salchichas sin registro sanitario en el Mercado Central






24 junio, 2018

Por la celebración de San Juan, la demanda incrementó este fin de semana notablemente en los centros de abasto
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 24/2018) Con una fuerte demanda en cuanto al consumo de salchichas como embutidos en la noche de San Juan, la Intendencia Municipal, diversificó ayer sus operativos en los centros de abasto para realizar el control del expendio de este producto.
Diferentes espacios que comercializan este tipo de productos, fueron controlados por la Intendencia con el fin de constatar que estén frescos, pero que tengan los registros sanitarios, con las fechas de vencimiento vigentes.
En uno de los operativos realizados este sábado, las inspectoras de la Intendencia, sorprendieron a una comerciante que ofrecía a los usuarios salchichas de la marca Medalla de procedencia argentina en el Mercado Central.
Esta marca no está entre las permitidas para la comercialización en el país, según la lista oficializada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Las inspectoras procedieron al decomiso de este producto, debido a que es un alimento que no cuenta con los registros sanitarios correspondientes, además, no están en la lista de las 85 empresas autorizadas en Bolivia, para su venta legal.
Las filas y ofertas en diferentes puntos de la ciudad en cuanto a la venta de salchichas caracterizaron la jornada, uno de los centros donde mayor demanda hubo fue en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, por los productos realizados en el taller de la Academia de Ingeniería de Alimentos, que tienen fuerte demanda en esta época.
“Estoy haciendo fila hace unos 15 minutos, pero valdrá la pena, porque los alimentos que producen en la universidad son garantizados y además deliciosos”, declaró una de las consumidoras que esperaba en la zona de El Tejar. (eP).
elAPUNTE
Unas 12 marcas autorizadas para su venta en Tarija
Un total de 12 empresas cuentan con la autorización en Tarija para comercializar embutidos, pero solo 8 de estas, están presentes en la ciudad de Tarija, entre las marcas permitidas están: Osfin, Sofía, Zav, Stege, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Conzelmann, Hesse, Bandy, Ham Ham, San Juan, El Rey y Torito