MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

ATT implementa firma digital en su plataforma SIGEINT






24 junio, 2018

ERBOL

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT informa que en fecha 5 de junio se instruyó a los operadores de telecomunicaciones gestionar la adquisición de la firma digital, con la finalidad de usar esta mejora tecnológica, que beneficia tanto a las empresas, como a la Autoridad y permite reducir los tiempos administrativos en un 90% en los diversos trámites que se realizan.

Anteriormente, con el intercambio del procedimiento de reporte de interrupciones de los operadores y la Autoridad se podía tardar hasta 5 días hábiles administrativos, en la actualidad, con la implementación del Sistema de Gestión de Interrupciones (SIGEINT) este tiempo ha reducido considerablemente, contando con una atención en tiempo real.

La firma digital es un mecanismo criptográfico el cual se encuentra normado e identifica únicamente a la persona o entidad que la origina, es creada por métodos que se encuentran bajo el absoluto y exclusivo control de su titular (persona natural o jurídica), totalmente susceptible de verificación y está vinculada a los datos del documento digital, de modo tal, que cualquier modificación de los mismos pongan en evidencia su alteración.

Como la firma manuscrita, es la prueba fundamental de que alguien, con una identidad propia, suscribió un documento y se encontraba presente al momento de suscribirlo y además; que esta persona asumirá de una manera u otra el contenido de las obligaciones que se desprenden del documento.

En el caso aplicado al SIGEINT, permite al operador de telecomunicaciones cargar los archivos correspondientes a reportes de interrupción súbita de servicio; así como las solicitudes de interrupción programada, mediante un documento firmado de manera digital, el cual facilita realizar el procedimiento desde las oficinas de la empresa que brinda este servicio, sin necesidad de confirmar o apersonarse físicamente a las oficinas del Ente Regulador.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.