VIE
JUL
20

Un México distinto ante una Corea del Sur diferente






23 junio, 2018

– Mientras el TRI busca la victoria para meterse a Octavos, los Guerreros Taeguk necesitan el triunfo que iguale el saldo y la esperanza, tras caer ante Suecia

ROSTOV ON DON
Los guerreros han dejado de lado sus Kum-Jin (espadas sudcoreanas) y tomado las tabletas. Los microchips, suponen, deben ser más útiles para vencer este sábado a México en la Arena Rostov, en la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo Rusia 2018.
Los escenarios han cambiado para los contendientes. Con la zalea humeante de Alemania colgada al cinto, México ha obligado a que el cuerpo técnico coreano reabastezca de archivos las computadoras de sus jugadores.
Ante Alemania se vio un rostro diferente e inesperado del Tri, y Shin Tae-Yong ha hecho ajuste sobre los archivos recolectados en los últimos meses.
Los mismos futbolistas mexicanos colocaron ya en el museo el triunfo sobre Alemania. “Estos tres puntos son tan importantes como los primeros, hay que ganar a Corea del Sur”, dijo Marco Fabián de la Mora.
OTRA CARA…
Enfrente, ya con la delineada y detallada carta de navegación ante los teutones, Corea del Sur apela a la velocidad, repentización en el mano a mano, argumentos que podría usar, pero el estilo de ataque y abordaje que manejan, será modificado ante el Tri.
Identificado por Osorio como el enemigo público número uno para el Tri, el trabajo en media cancha deberá ser cargado de atención sobre el volante del Swansea de la Liga Premier, el capitán Ki Seung-Yeung, considerado por el técnico colombiano como la bujía del equipo.
Para el Tri, la victoria permitiría llegar con más administración física de sus jugadores para enfrentar a Suecia en Ekaterimburgo, aunque desde el Mundial 2002 México no ha sumado victorias consecutivas en arranque de un Mundial, como lo hizo ante Croacia y Ecuador.
Manteniendo la cuota de misterio en torno a sus alineaciones, pero advirtiendo que las rotaciones o “alternativas tácticas”, no alterarán el esqueleto sólido de siete u ocho jugadores, Juan Carlos Osorio determinará hasta este sábado la alineación ante Corea del Sur.
CON LICENCIA PARA TAE KWON DO
Para fortuna de México, el sorteo arbitral le ha asignado a jueces de alto rango, aunque para este sábado en la Arena Rostov tendrá uno que arrastró polémicas: Milorad Mazic, el juez reciente de la Final de la Champions en la cual el Real Madrid se coronó ante el Liverpool.
La Arena Rostov tiene capacidad para 43 mil espectadores, y seguramente el dominio mexicano será evidente como ocurrió en el Estadio Luzhnikí, cuando incluso aficionados de otros países se aliaron con la causa del Tri.