MAR
SEP
25

Trabajadores empíricos fortalecen capacidades técnicas y humanas






23 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 23/2018) Trabajadores empíricos de seis ocupaciones, podrán recibir fortalecimiento técnico y humano en la organización Mujeres en Acción para postularse a la certificación de competencias del Ministerio de Educación.
Las personas que tienen más de cinco años de experiencia en carpintería, gastronomía, estilismo, recolectoras de residuos sólidos, fruticultores de carozo y mecánica automotriz, contarán con la posibilidad de recibir cursos para fortalecer sus conocimientos laborales.
La comunicadora de Mujeres en Acción, Celina Tavera Hurtado, indicó que este proyecto está destinado a trabajadores empíricos y no tiene ningún costo, además de asistir a los cursos, las personas podrán postularse a la certificación de competencias que les permite recibir un certificado desde el Ministerio de Educación.
Este certificado será otorgado luego de un proceso establecido y a cargo del Sistema Plurinacional de Competencias para la presentación de los requisitos establecidos y la evaluación correspondiente.
Los cursos son desarrollados en horarios que no perjudican el trabajo de cada persona y los temas respecto al trabajo técnico son consensuados con los grupos para determinar aspectos que les ayude a conocer mejor el desarrollo de su trabajo.
Todas las personas que participan de este curso, tienen conocimientos empíricos y no tuvieron la posibilidad de asistir a institutos o escuelas formales para su profesionalización. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.