MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Trabajadores empíricos fortalecen capacidades técnicas y humanas






23 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 23/2018) Trabajadores empíricos de seis ocupaciones, podrán recibir fortalecimiento técnico y humano en la organización Mujeres en Acción para postularse a la certificación de competencias del Ministerio de Educación.
Las personas que tienen más de cinco años de experiencia en carpintería, gastronomía, estilismo, recolectoras de residuos sólidos, fruticultores de carozo y mecánica automotriz, contarán con la posibilidad de recibir cursos para fortalecer sus conocimientos laborales.
La comunicadora de Mujeres en Acción, Celina Tavera Hurtado, indicó que este proyecto está destinado a trabajadores empíricos y no tiene ningún costo, además de asistir a los cursos, las personas podrán postularse a la certificación de competencias que les permite recibir un certificado desde el Ministerio de Educación.
Este certificado será otorgado luego de un proceso establecido y a cargo del Sistema Plurinacional de Competencias para la presentación de los requisitos establecidos y la evaluación correspondiente.
Los cursos son desarrollados en horarios que no perjudican el trabajo de cada persona y los temas respecto al trabajo técnico son consensuados con los grupos para determinar aspectos que les ayude a conocer mejor el desarrollo de su trabajo.
Todas las personas que participan de este curso, tienen conocimientos empíricos y no tuvieron la posibilidad de asistir a institutos o escuelas formales para su profesionalización. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.