MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Sole le dice al MAS: ‘No nos asustan’; lo acusa de actuar por resentimiento






23 junio, 2018

ERBOL

“No nos asustan, confiamos en Dios”, dijo este sábado la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, luego de conocer que el Ministerio de Justicia solicitó la detención preventiva en con un juicio ajeno, impulsado por el diputado opositor al gobierno, Rafael Quispe.

Sostiene que el MAS quiere utilizar la justicia para quitar a los alteños, lo que no pudo ganar en elecciones municipales de 2014 cuando enfrentó al candidato del MAS Edgar Patana y lo derrotó en la urnas.

A través de su cuenta twitter, asegura que la frustración política del MAS en su intento de retener la alcaldía, provocó los “actos de resentimiento y boicot permanente” a la gestión edilicia.

“Por mandato de nuestros vecinos dijimos no más corrupción y no cuoteo. No nos asustan, confiamos en Dios”, dice Chapetón que logró la detención preventiva del exalcalde Patana, acusado de varios casos de corrupción.

Chapetón deberá presentarse el próximo 28 de junio a una audiencia de medidas cautelares en La Paz, bajo cargos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes a la que sumó el Ministerio de Justicia.

El diputado Quispe denunció a la autoridad local por no haber recuperado en el año 2016 una propiedad municipal de 1.500 metros y al contrario consolidó la titularidad para el funcionamiento de una estación de servicio de combustibles privados.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.