LUN
JUL
16

Reorganizan sistema de centros de salud






23 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 23 junio 2018) El Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizó un taller informativo direccionado para los funcionarios públicos, para que puedan centralizar información en una base de datos.

El sistema de información es un instrumento que permite recoger y tratar la información de modo que sea útil para la toma de decisiones, porque representan los conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la búsqueda.

El responsable del sistema de información en salud del Sedes, Franz Jurado, informó que con el fin de conocer cuánta población tienen los barrios pertenecientes a cada posta, es que realizan esta tarea.

“Este taller informativo busca conocer qué patologías tiene cada zona, es decir, en el centro de salud identificar el número de población que le rodea y las enfermedades más comunes en la zona”, sostuvo el funcionario.

Un sistema es un entorno integrado de datos comunes en el que la información que se origina en diferentes unidades funcionales independientes es compartida por todos o bien un entorno distribuido, en el que cada unidad funcional administra y procesa los datos de interés local así como los sistemas de uso común. (eP).