MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Presentan nueva versión de Expo Chaco Sudamericano






23 junio, 2018

Todos los empresarios tarijeños fueron invitados a ser parte de este evento
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 23/2018) El lanzamiento de la tercera versión de la feria Expo Chaco Sudamericano 2018, fue oficializada ayer en el restaurante El Marqués, donde los organizadores invitaron a este evento que será realizado en el municipio de Yacuiba del 8 al 13 de julio.
El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña Quispe, señaló que esta actividad, no solo trata de negocios, sino también es un evento artístico, de gastronomía cultural y de tradiciones.
“Nos estará acompañando nuestra compañera Esther Marisol, nuestros amigos Los Vidaleros que estuvieron en el Festival de Viña del Mar, muchos artistas de Salta y otros”, destacó el ejecutivo.
Quecaña, recordó lo que la pasada versión de esta feria, generó a raíz de negocios concretados y ventas, unos Bs 20 millones, mientras que en la rueda de negocios, como intenciones, unos Bs 80 millones.
“El Chaco es negocio, desarrollo, producción y pertenece al departamento, así Tarija irá creciendo como lo hace esta región”, destacó.
Además el ejecutivo chaqueño dijo que es una “necesidad” que se concrete la normativa para generar alianzas público-privadas, por lo que instó al presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega Flores, a visitar la región del Chaco para sostener una reunión.
“Tenemos alrededor de 30 organizaciones sociales y debemos poner el 10 por ciento para generar actividades productivas, invitamos al presidente de la Asamblea, ahí estaremos los productores, con esta alianza, bienvenida”, enfatizó.
El ejecutivo regional del Gran Chaco, aseguró que realizarán cursos a los empresarios privados sobre el fondo rotatorio de esta región con un 5.5 por ciento de interés anual.
“Tenemos Bs 400 millones guardados y queremos que los empresarios saquen, invitamos a que vayan, se instalen y puedan utilizar estos recursos, porque es para generar empleos”, aseveró.
Las empresas y representantes del sector empresarial privado, fueron invitados por Quecaña para que puedan abrir sus sucursales en esta región para así utilizar estos recursos en beneficio de la economía tarijeña.
Un queso de 5500 toneladas
En la segunda versión de esta feria, quisieron inscribir al récord Guinness, el queso más grande, por lo que elaboraron uno que pesó un total de 5200 toneladas; ahora pretenden elaborar uno que pese 5500 toneladas.
“Holanda se enteró que queríamos inscribirnos a este récord y subieron a 22 toneladas, pero seguimos segundos a nivel mundial, en esta Expo Chaco, vamos a superar el peso del año pasado”, afirmó Quecaña. (eP).
losDATOS
Esta feria generó a raíz de negocios concretados y ventas, unos Bs 20 millones, según la organización.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.