Noticias El Periódico Tarija

El comercio

La embajada de Paraguay en Rusia repudió este viernes el comportamiento de dos periodistas paraguayos que cubren el Mundial de Rusia 2018 y que difundieron un video en Internet, que fue compartido en YouTube, en el que se ridiculiza a una chica de aspecto asiático tras pedirle que repita ante la cámara unas expresiones obscenas en guaraní.

Tras la difusión de las imágenes en YouTube, La legación en Rusia emitió un comunicado en el que «lamenta profundamente el inapropiado comportamiento» de los periodistas, los cuales califica de «actitud soez e incivil».

Medios paraguayos identificaron a los periodistas como Roberto ‘Pitu’ Willis y César Trinidad, quien han sido blanco de duras críticas desde el inicio del evento deportivo por su falta de criterio en las coberturas para Canal 4.

En parecidos términos se expresó hoy la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), que subrayó que «nuestras lenguas deben dignificar a las personas y ser empleadas como medio de integración e interacción entre los pueblos».

El video, divulgado el jueves en YouTube y otras redes sociales, también provocó el rechazo de muchos periodistas paraguayos a través de las redes sociales.