DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Pedirán al presidente las 5 escuelas que comprometió






23 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio–23/2018) El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Edwin Flores Mina, informó que este sábado 23 de junio aprovechando su visita, entregarán al presidente del Estado, Evo Morales Ayma, los lugares oficiales donde quieren que se construya los cinco establecimientos educativos que comprometió el Gobierno Nacional.
Flores explicó que junto a la comisión encargada de estos proyectos para Cercado, están definiendo dónde van a construir los cinco establecimientos educativos que comprometió el presidente para el municipio, tomando en cuenta las necesidades de cada barrio.
En ese sentido, aseveró que hará este sábado la entrega “personal” al mandatario del Estado la documentación que contendrán los cinco lugares definitivos donde se construirán estas obras que beneficiarán a cientos de estudiantes de la capital.
No obstante, indicó que a la fecha tienen solo definido dos lugares que son: Nueva Esperanza de la zona Las Barrancas y el barrio 24 de Junio del Distrito 8.
Los mismos que cumplieron con los requisitos respectivos como ser el derecho propietario de los terrenos.
Otras solicitudes de los barrios y zonas de la capital son: El Portillo, Jesús de Nazaret, Bernardo Navajas Trigo, Los Chapacos entre otros que hicieron llegar sus documentaciones respectivas, que están siendo analizadas.
Señaló que tendrán los cinco lugares definidos para este sábado 23 de junio “a primera hora” hacer la entrega al primer mandatario del Estado, con la finalidad de que lo tome en cuenta y cumpla con su compromiso con Cercado.
“Si mañana le hacemos la entrega de esta documentación al presidente en los actos que estará presente, y si todas cumplen con los requisitos, estamos hablando de que en julio estaremos suscribiendo los nuevos contratos para la ejecución de estos proyectos”, indicó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.