SAB
SEP
22

Morales entrega un instituto tecnológico en El Puente con la inversión de Bs 2,1 millones






23 junio, 2018

ABI

El presidente Evo Morales entregó el sábado el Instituto Tecnológico Superior 2 de Agosto en la comunidad de Iscayachi del municipio El Puente, en el departamento de Tarija, obra que demandó la inversión de 2,1 millones de bolivianos.

“Esta clase de actos nos da mucha fuerza y energía, la entrega de estas obras. Hermanas y hermanos, queda inaugurado y entregado nuestro Instituto Tecnológico 2 de Agosto al municipio de El Puente, en Iscayachi”, manifestó en un acto público.

En su discurso, Morales señaló que las nuevas universidades indígenas e institutos tecnológicos estarán bajo la dirección del Ministerio de Educación, que realizará un trabajo conjunto con las organizaciones sociales para formar profesionales “para el bien del país”.

“Son pasos importantes que está dando Bolivia para bien de las futuras generaciones”, enfatizó.

Esa obra beneficiará a unos 210 estudiantes del municipio El Puente y fue ejecutada mediante el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

El alcalde Hugo Giron destacó que esa unidad académica, entre otras obras ejecutadas en El Puente, promoverá el desarrollo de la zona alta del departamento de Tarija.

“Gracias presidente y nos sentimos muy contentos que un presidente nos visite a nuestro municipio entregando obras. Gracias por todo el apoyo que viene haciendo, nos faltan cosas, pero con el apoyo de usted hemos venido desarrollando y avanzando”, afirmó.

A su turno, el subgobernador de El Puente, Bartolomé López, señaló que el instituto tecnológico ayudará a mejorar e industrializar la producción agrícola de esa región del país