VIE
JUL
20

La ONU acusa a Venezuela de matar a más de 500 personas






23 junio, 2018

El comercio

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos mencionó relatos de asesinatos extrajudiciales, pidió al gobierno que lleve a los perpetradores ante la justicia y dijo que enviaría su informe a la Corte Penal Internacional (CPI)

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela enfrentan a un grupo de manifestantes durante una protesta. (Foto: EFE/Miguel Gutiérrez)

Las fuerzas de seguridad de Venezuela son sospechosas de la muerte de cientos de manifestantes y acusados de crímenes disfrutan de inmunidad judicial, lo que indica una “virtual ausencia” del estado de derecho en el país, dijo el viernes la ONU.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió al gobierno que lleve a los perpetradores ante la justicia y dijo que enviaría su informe a la Corte Penal Internacional (CPI), cuyo fiscal abrió en febrero una investigación preliminar sobre supuestas violaciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.