JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

La ONU acusa a Venezuela de matar a más de 500 personas






23 junio, 2018

El comercio

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos mencionó relatos de asesinatos extrajudiciales, pidió al gobierno que lleve a los perpetradores ante la justicia y dijo que enviaría su informe a la Corte Penal Internacional (CPI)

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela enfrentan a un grupo de manifestantes durante una protesta. (Foto: EFE/Miguel Gutiérrez)

Las fuerzas de seguridad de Venezuela son sospechosas de la muerte de cientos de manifestantes y acusados de crímenes disfrutan de inmunidad judicial, lo que indica una “virtual ausencia” del estado de derecho en el país, dijo el viernes la ONU.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió al gobierno que lleve a los perpetradores ante la justicia y dijo que enviaría su informe a la Corte Penal Internacional (CPI), cuyo fiscal abrió en febrero una investigación preliminar sobre supuestas violaciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona