Noticias El Periódico Tarija

Cosett solo trasmitirá 32 de los 64 partidos de este torneo deportivo, situación que provocó la crítica de los usuarios que advierten con iniciar procesos penales

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 23 junio 2018) Tal y como había anunciado la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Rosario Colquechambi Cuestas, los obreros determinaron donar el salario correspondiente al mes de enero para usar esos recurso en la adquisición de los derechos televisivos del Mundial Rusia 2018, situación que fue confirmada por el interventor, Juan José Peralta Cataldi.

“Al percibir la situación complicada de la cooperativa, determinaron ofrecer su salario correspondiente a enero para ayudar a pagar el –derecho del- mundial, claro que ese mes se les debe, pero en realidad Cosett ha pagado, porque no era dinero que estaba sobre la mesa”, dijo el interventor.

Refirió que el dinero ofrecido no se encontraba disponible, sino a la espera de que al contar con los recursos económicos, puedan cubrir con algunas necesidades económicas que tiene la institución, no así la adquisición de los derechos televisivos de este evento deportivo.

Colquechambi desconoce los motivos por los que no fueron comprados los derechos televisivos.
El argumento utilizado desde la administración es la crisis financiera por la que atraviesa la cooperativa.

“En vista de que el interventor no estaba dispuesto en asumir la responsabilidad del Mundial, los trabajadores le dijimos que donaríamos un salario para comprar –los derechos televisivos- del evento deportivo en su totalidad”, dio la ejecutiva.

Trasmisión
Peralta garantizó la transmisión de los partidos de semifinal y final del Mundial Rusia 2018, porque los mismos se encuentran dentro de los “más importantes”, pero no tiene el rol de partidos de los que serán transmitidos.

“Estoy seguro de que se trata de los más importantes y que mayor fanáticos tienen, pero es importante aclarar que la semifinal y la final están garantizadas”, dijo.

Cosett mediante su servicio de televisión por cable promocionó la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol, pero los usuarios reclamaron que no están pasando todos los encuentros, sino aquellos que también salen en señal abierta, considerando que fueron estafados.

Los datos
Cosett solo transmitirá 32 partidos del Mundial, mismos que salen en la señal abierta de las redes Unitel y Red Uno.
Los trabajadores donaron sus salarios de enero para que la cooperativa use esos recursos en la adquisición de los derechos televisivos del Mundial de Fútbol.