DOM
SEP
23

Gobernación y alcaldes avanzan para regular Ley del 8%






23 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 23/2018) Los alcaldes que integran la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), se reunieron con representantes de la Gobernación, avanzando en la consolidación de un fideicomiso de Bs 50 millones para proyectos paralizados en los diferentes municipios y efectuar la reglamentación de la Ley del 8%.
La presidente de la AMT, Gladys Alarcón Farfán, informó que el próximo lunes 25 de junio, instalarán una mesa técnica para elaborar el decreto en base a la Ley 206 que del 8% a favor de las alcaldías y concretar el miércoles 27 el documento que favorezca a los Gobiernos Municipales.
La reunión fue realizada en los ambientes de la AMT, donde emitieron criterios encontrados que serán solucionados en la mesa técnica.
“Esperamos cerrar el miércoles con una firma para que ambas instituciones nos veamos beneficiadas y no perjudicadas, existen algunas opiniones encontradas que son normales, pero esperamos que con las mesas técnicas de trabajo se solucionen”, dijo la alcaldesa de Yunchará.
El gobernador Adrián Oliva Alcázar, explicó que la reunión fue para avanzar en la consolidación del decreto que permita dar cumplimiento de la mencionada ley, la misma que favorecerá al desembolso de recursos para los proyectos concurrentes inconclusos que reclaman los alcaldes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.