JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Gacip: El grupo de apoyo civil a la Policía II





23 junio, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér
Continuamos estimados lectores de EL PERIODICO conociendo lo que es el GACIP (Grupo de Apoyo Civil a la Policía)…
Luego de ese importante apoyo que comenzaron a dar a su Policía algunas ciudades del país, es que el año 2001 el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba, dota al GACIP , de un vehículo de rescate denominado “alacrán” signado como AL-1 medio con el cual se incursiona de una manera definitiva en labores de rescate y en consecuencia con un excelente desempeño en estas labores los cuales fueron definitivamente congratulados por los medios de comunicación y especialmente por la prensa escrita existente en el medio, fundado así las bases para un mejor servicio a la sociedad a su vez a la institución policial.
La cooperación de voluntariado a la Policía Boliviana ha sido muy importante, desde la seguridad física en acontecimientos musicales como son los conciertos, hasta rescate de heridos en accidentes u otro tipo de casos más delicados siempre monitoreados por personal policial.
Actividades realizadas dentro los 10 años de vida del GACIP, motivo por el cual actualmente existen voluntarios del GACIP en las provincias de Cochabamba como Quillacollo, Vinto, Sacaba, Chapare, entre otras provincias y el éxito alcanzado por años de experiencia reitero inicialmente en Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, repercutió de tal manera que inmediatamente después se extendió a otros departamentos con la creación de GACIP los departamentos de La Paz, Ciudad de el Alto, Oruro, Sucre y Potosí, sellando de esta manera de manera eficaz un símbolo de solidaridad entre los habitantes y estantes del Estado Plurinacional de Bolivia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona