VIE
JUL
20

Brasil gana y elimina a Costa Rica






23 junio, 2018

– Coutinho y Neymar marcaron los goles del Scratch que se puso a tiro de clasificación para Octavos de Final

SAN PETERSBURGO
Un gol del centrocampista Phillipe Coutinho en el descuento de un partido que parecía abocado al empate rescató a Brasil, que luego amplió con un tanto final de Neymar una victoria por 2-0 que condena a Costa Rica y la deja fuera de los octavos de final tras 90 minutos de resistencia.
El centrocampista del Barcelona impulsó a la Canarinha cuando el empate parecía hecho y allanó el camino de la pentacampeona hacia los octavos, tras un partido en el que el orden defensivo tico y un excepcional partido del arquero Keylor Navas había resguardado el empate, que para Costa Rica era la vida.
Brasil protagonizó un asedio de 90 minutos y mejoró la imagen dada ante Suiza, que les arrancó un empate en una jugada reclamada como falta por la Canarinha, pero le faltó contundencia para embocar sus remates y casi lo lamenta, si no hubiera sido por los tantos de Coutinho y Neymar en el tiempo añadido.
Ninguno de los técnicos escondió sus cartas. Tanto el brasileño Tite como el tico Óscar Ramírez dejaron claro que mantendrían los onces del debut: la verdeamarelha con Neymar y los ‘Cuatro Fantásticos’ (‘Ney’, Gabriel Jesús, Coutinho y Willian), y la ‘Sele’ con la única permuta de Oviedo por Calvo en el lateral izquierdo.
La avalancha llegó tras el descanso. Una pared de Paulinho y Gabriel Jesús que despejó Navas, un centro de Douglas Costa desde la derecha que Gabriel Jesús cabeceó al larguero y un disparo de Coutinho que un defensa desvió fuera. Todo, en tres minutos. La ‘torcida’ barruntaba un gol y elevaba sus cantos en San Petersburgo.
Ahí se agigantó Keylor Navas, que desvió por encima su portería un remate de Neymar a centro de Paulinho que la grada ‘verdeamarelha’ ya veía dentro; y atrapó al suelo otro disparo de Coutinho. Un día más en la oficina de ‘San Keylor’, que solo falló al atrapar un tiro seco de Neymar, que le rebotó y recogió después.
Brasil perdió el ímpetu y Costa Rica comenzó a trenzar jugadas, con el recién incorporado Bolaños por derecha y Venegas de delantero.
El tiempo corría en contra de los brasileños y Tite introdujo otro delantero, Firmino por Paulinho, pero el gol seguía reñido con ellos.
Un contragolpe de Costa, velocísimo, con pase a Gabriel Jesús y de éste a Neymar, acabó con la estrella brasileña en el suelo tras un supuesto agarrón del costarricense Giancarlo González. El árbitro, el holandés Björn Kuipers pitó penalti, pero al ser alertado por el VAR y revisar la jugada, cambió su decisión.
Pero, cuando todo parecía decidido, un centro de Marcelo desde la izquierda que cabeceó Firmino y controló Gabriel Jesús en el área, llegó a Coutinho en carrera para rematar el balón por debajo de las piernas de Navas y romper en añicos la resistencia de la ‘Sele’. Con todo perdido para los ‘ticos’, Neymar redondeó el triunfo brasileño.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.