JUE
SEP
20

Beni estrena mega Planta Procesadora de Lácteos






23 junio, 2018

ERBOL

La Empresa Pública Productiva “Lacteosbol” dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) inauguró una mega Planta Procesadora de Lácteos en el departamento de Beni, con una inversión de Bs 61.000.000. La planta es considerada por el gobierno como la más grande y moderna del país que cuenta con tecnología de punta europea.

El presidente Evo Morales y la gerente general del Sedem Patricia Ballivian, inauguraron el viernes durante un acto público, donde destacaron que la Planta llegará a procesar alrededor de 20.000 litros de leche por día en tres turnos.

Morales destacó la política de crecimiento de Lacteosbol porque en poco tiempo se extendió hasta llegar al Beni, un departamento cuya economía se mueve en base a la ganadería y cuenta con un potencial lechero único y que, hasta antes de la planta, no tenía oportunidad de procesarla en suelo propio.

“Hay un mercado seguro para los productores de leche, nuestro crecimiento económico basado en el mercado interno”, manifestó el Jefe de Estado al puntualizar que industrias de leche estatales son un éxito en el país.

Ballivián por su lado explicó que la Planta procesará 20.000 litros de leche en tres turnos de trabajo para producir leche blanca fresca, leche chocolatada y saborizada, yogurt bebible, yogurt probiótico, Kumis y Kumis Quinua, quesos frescos, mantequilla y dulce de leche.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.