Noticias El Periódico Tarija

Unos 120 funcionarios policiales realizarán tareas de patrullaje en la noche de San Juan
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 23/2018) Dos incendios fueron controlados por efectivos policiales el pasado jueves, uno en el barrio Fátima y otro en la zona de Tomatitas.
El Comando Departamental de la Policía informó que unos 120 funcionarios del verde olivo, realizarán la tarea de patrullaje en la noche de San Juan.
El jefe de la Unidad de Relaciones Públicas de la Policía en Tarija, Adalid Rivera, informó que el incendio en el barrio Fátima, ocurrió debido a que una joven de 19 años, ingresó a su domicilio y no se percató de que había una fuga de gas.
“Prendió un fósforo y a consecuencia de esto, se produjo una explosión; el personal de bomberos atendió el caso. La joven está hospitalizada con quemaduras de tipo A y B”, informó.
Otro incendio fue registrado en la zona de Tomatitas, hecho ocurrido a las 15.30 horas del jueves en donde no se registraron daños materiales. Este incendio ocurrió por la quema de pastizales.
Rivera, explicó que unos 120 funcionarios policiales serán destinados a realizar hoy la tarea de patrullaje con el fin de prevenir y atender cualquier tipo de emergencia registradas en la noche de San Juan.
“Hoy que se celebra la noche de San Juan, muchas familias acostumbran a realizar fogatas por lo que les recomendamos que tengan mucho cuidado”, indicó.
Rivera, señaló que un equipo policial estará realizando la tarea de patrullajes, además, instó a la ciudadanía a no utilizar los juegos pirotécnicos que acostumbran adquirir en esta época con el fin de evitar cualquier tipo de incidente, especialmente en los más pequeños de la casa. (eP).
elAPUNTE
Ciclista de 55 años pierde la vida en Yacuiba
El jefe de la Unidad de Relaciones Públicas de la Policía en Tarija, Adalid Rivera, acotó que un ciclista fue atropellado por un vehículo en la ciudad de Yacuiba, causando el pasado jueves la muerte del conductor de la bicicleta.
“El caso ocurrió al mediodía del jueves cuando un vehículo conducido por una persona de 26 años, colisionó con un ciclista de 55 años que luego de ser trasladado al hospital perdió la vida”, declaró