MIE
JUL
18

12 marcas de salchichas autorizadas en Tarija






23 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 23/2018) Diferentes direcciones de la Alcaldía y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer los nombres de las empresas de embutidos que cuentan con registro sanitario que están autorizadas para la venta de productos en San Juan.
Un total de 12 empresas cuentan con esta autorización en Tarija; sin embargo, solo 8 de estas, están presentes en la ciudad de Tarija, entre las marcas autorizadas son: Osfin, Sofía, Zav, Stege, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Conzelmann, Hesse, Bandy, Ham Ham, San Juan, El Rey y Torito.
La directora del Senasag en Tarija, Fátima Pacheco Domínguez, aseguró que un total de 85 empresas tienen la autorización respectiva para la venta de salchichas y otros embutidos, además mencionó que se encuentran ejerciendo diversos operativos para decomisar productos que carezcan de los registros sanitarios.
El encargado del taller de alimentos de la Academia de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Juan Misael Saracho, Erick Ramiro Ruiz, refirió que el año pasado produjeron unos 800 kilos de salchichas, refiriendo que para este sábado elaborarán entre mil a 2 mil kilos por la alta demanda de este producto. (eP).