JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

12 marcas de salchichas autorizadas en Tarija






23 junio, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 23/2018) Diferentes direcciones de la Alcaldía y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer los nombres de las empresas de embutidos que cuentan con registro sanitario que están autorizadas para la venta de productos en San Juan.
Un total de 12 empresas cuentan con esta autorización en Tarija; sin embargo, solo 8 de estas, están presentes en la ciudad de Tarija, entre las marcas autorizadas son: Osfin, Sofía, Zav, Stege, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Conzelmann, Hesse, Bandy, Ham Ham, San Juan, El Rey y Torito.
La directora del Senasag en Tarija, Fátima Pacheco Domínguez, aseguró que un total de 85 empresas tienen la autorización respectiva para la venta de salchichas y otros embutidos, además mencionó que se encuentran ejerciendo diversos operativos para decomisar productos que carezcan de los registros sanitarios.
El encargado del taller de alimentos de la Academia de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Juan Misael Saracho, Erick Ramiro Ruiz, refirió que el año pasado produjeron unos 800 kilos de salchichas, refiriendo que para este sábado elaborarán entre mil a 2 mil kilos por la alta demanda de este producto. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona