LUN
SEP
24

10 concejales renunciaron por acoso en el departamento






23 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 23/2018) El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Gustavo Ávila Mercado, informó que hasta la fecha, un total de 10 concejales a nivel departamental renunciaron a sus cargos bajo el argumento de ser víctimas de acoso político.
Sin embargo, los concejales no formalizaron su denuncia ante el Órgano Electoral para que esta instancia pueda derivar las denuncias al Ministerio Publico.
Ávila aseveró que, están mandando notas a los diferentes Concejos, para que remitan esta información al TED, de forma que sean asumidas las acciones pertinentes en contra de los denominados agresores.
“Las renuncias que se vienen dando son de los Concejos de Padcaya, El Puente y Yunchará, entre otros, nosotros tenemos un protocolo cuando renuncia a su cargo una concejal, a quien le debemos hacer una entrevista; sin embargo, aducen que por temas personales no renuncian”, explicó el presidente del TED.
En complemento, la presidente de la AMT, Gladys Alarcón Farfán, dijo desconocer casos donde concejales renuncien a su cargo, refiriendo que existe un “acuerdo mutuo” con los concejales suplentes, donde pactan