LUN
JUL
16

“Yo soy responsable, no Caballero”






22 junio, 2018

AGENCIAS
Tras la catastrófica derrota de Argentina por 3-0 ante Croacia en la segunda fecha de la Copa del Mundo, el seleccionador argentino Jorge Sampaoli expresó en conferencia de prensa que “Yo soy el responsable de tomar las decisiones. No es humano echarle la culpa a Caballero”.
La derrota, que complica de sobremanera a la Selección en sus escasas posibilidades de clasificar a octavos de final, el DT afirmó que “Estaba muy esperanzado y tengo mucho dolor por la derrota. Seguramente no leí el partido como correspondía”, y agregó que “como conductores, no encontramos el mejor equipo para que acompañe a Messi”.
A pedido expreso de comparar el rendimiento de Cristiano Ronaldo -que está teniendo un excelente Mundial- con Messi, Sampaoli declaró que “Cristiano es un excelente jugador que está pasando por un muy buen momento. Comparar jugadores individualmente no me interesa y me resulta incómodo en este momento. Leo no encontró el apoyo que buscaba en nosotros. Como responsable de dibujar el juego, no encontré la manera de armar el mejor equipo que se adecue a su juego”.
Como reflexión de su labor al mando del conjunto argentino, Sampaoli reconoció que “el plan del partido no resultó. Hay que esperar y apostar a la mínima posibilidad que queda. Estábamos muy ilusionados antes del comienzo del partido con lograr la calificación. Este resultado nos aleja. Presentíamos que iba a ser un partido de despegue y no lo fue”.
En cuanto al peso emocional que carga el resultado del encuentro, el entrenador reconoció que “después del primer gol, el equipo se golpeó mucho. En la segunda etapa intentamos poner jugadores para que dieran vuelta el partido pero no resultó”. Para concluir cerró reflexionando que “nos faltó el dominio posicional en el campo y variante de juego para generar más situaciones”, y pidió disculpas “a la gente que hizo el esfuerzo por estar acá. Tenía tanta ilusión como ellos. Intenté hacer lo mejor posible”.