JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Trump pide a republicanos que “dejen de perder tiempo” con el tema de inmigración






22 junio, 2018

El comercio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los legisladores republicanos el viernes que “dejen de perder el tiempo” con las leyes de inmigración hasta después de las elecciones de noviembre. Los dirigentes republicanos dijeron que seguirán adelante, pero el tuit presidencial perjudicó sus intentos de ganar los votos de legisladores vacilantes para un proyecto aparentemente condenado a la derrota.

Faltando apenas cuatro meses para las elecciones legislativas, Donald Trump apuntó a los legisladores demócratas, a los que acusó de difundir “historias falsas de tristeza y pena” de jóvenes inmigrantes separados de sus padres por su política de “tolerancia cero” a la inmigración no autorizada.

Trump ha cambiado bruscamente de posición varias veces en materia de inmigración, como en otros asuntos, para desaliento de los republicanos que anhelan su respaldo para asegurarse los votos de la derecha. El martes, en reunión con los legisladores republicanos, dijo que apoyaba los proyectos sobre inmigración y los respaldaría en noviembre.

“Los republicanos deberían dejar de perder el tiempo en Inmigración hasta que elijamos más Senadores y Representantes en noviembre”, tuiteó. “Los demócratas están jugando, no tienen intención de hacer nada para resolver este problema de décadas. ¡Podemos aprobar grandes leyes después de la Ola Roja!”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.