JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Paz confía en concejal Flores como alcaldesa alterna






22 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio-22/2018) El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, dijo que confía en la concejal Cira Flores Villarroel, como alcaldesa alterna por el “currículo limpio y transparente” que tiene.
“Doña Cira Flores es una gran profesional y funcionario pública, no entiendo cuál es la urgencia de cambiarla como alcaldesa alterna”, declaró el alcalde.
El ejecutivo municipal explicó que el alcalde alterno solo cumple la función citada cuando él se ausente del país por unos días por motivos de trabajo, de enfermedad entre otros. No obstante, mostró su confianza para Flores para que ella lo sustituya cuando se ausente.
“La verdad me extraña de algunos concejales de querer cambiar dentro de la mayoría del legislativo de la agrupación Unir a Flores, que no tiene deudas con nadie”, acotó.
Flores dijo que ser nombrada como alcaldesa alterna de Tarija es un premio por el “gran trabajo” que realizó como funcionaria del ejecutivo municipal de concejal.
Paz señaló que cuando él se ausenta del país, son pocos días, por lo que no puede realizarse grandes cambios cuando el alcalde es sustituido por el alterno.
“Yo tengo mucha confianza en doña Cira y la mayoría del pueblo ve en ella una gran funcionaria como legislativa”, señaló la autoridad municipal.
“Supongo que tendrán que elegir entre el grupo de Unir, la mayoría elegirá un candidato, espero que dentro del partido se imponga la mayoría y no la minoría”, acotó.
Por normativa municipal, el alcalde alterno debe salir de la fuerza política que ganó la última elección municipal, que en este caso es Unidos Para Renovar (Unir).
Sin embargo Unir tiene una fuerte división interna, entre los concejales que apoyan la gestión de Paz y aquellos que se oponen a la misma. Cira Flores Villarroel sigue siendo por ahora la alcaldesa alterna. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.