JUE
SEP
20

Padre de niña hondureña en portada de Time dice ella no fue separada de su madre






22 junio, 2018

El comercio
Tegucigalpa. La niña hondureña que llora dramáticamente con una chaqueta rosada frente al presidente estadounidense, Donald Trump, en una próxima portada de la revista Time no fue separada de su madre en la frontera con Estados Unidos, dijo a Reuters un hombre que dice ser el padre de la menor.

La poderosa fotografía original, tomada en el lugar de detención por el fotógrafo de Getty Images John Moore, se convirtió en una de las imágenes icónicas de la cobertura mediática sobre la separación de familias por parte del Gobierno de Trump.

Decenas de periódicos y revistas de todo el mundo publicaron la imagen, aumentando la ola de indignación que llevó a Trump a dar marcha atrás el miércoles y decir que las familias ya no serían separadas.

“Mi niña ha sido símbolo de esa situación de separación de los niños en la frontera de Estados Unidos. Ha tocado, tal vez, el corazón del presidente Trump“, dijo a Reuters Denis Valera.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.