VIE
JUL
20

Municipios cruceños alistan huelga por regalías IDH






22 junio, 2018

ERBOL

Los municipios afiliados a la Amdecruz tras levantar el bloqueo de caminos que durante tres días mantuvo aislada a la capital oriental, decidieron preparar una huelga de hambre a partir del próximo lunes como otra medida de presión para que el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas se abra a una reunión sobre el pago de regalías del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El alcalde de San Ramón Ismael Villca Mamani anunció que esta vez la huelga de hambre será protagonizada por los alcaldes, tomando en cuenta en dos oportunidades hicieron el intento de dialogar y al contrario la Gobernación se dedicó a señalar que no existe deuda pendiente.

“Tiene que escucharnos el Gobernador”, declaró Villca esta mañana a los medios locales en Santa Cruz, al remarcar que el Gobierno Departamental no solamente debe a los alcaldes “verdes” (partido de Rubén Costas) sino también a los azules, es decir, los militantes del MAS.

La decisión de levantar el bloqueo permitió que cientos de camiones llegaran a la ciudad de Santa Cruz para abastecer de productos los mercados mayoristas. La actividad de los comerciantes también volvió a la normalidad con la venta de productos traídos de otros departamentos.

El Secretario de la Gobernación Vladimir Peña sostuvo que no hubo ruptura de diálogo porque nunca se logró instalar y porque Amdecruz no cumplió el requisito de levantar el bloqueo de caminos.

Peña sostuvo que para la Gobernación el diálogo debe ser auténtico, sincero y genuino, tomando en cuenta que son 36 alcaldes los que tienen acuerdos firmados con la Gobernación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.