DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Marcos Puña estrenará un arreglo del tarijeño Fernando Arduz






22 junio, 2018

Con el lanzamiento de su nuevo disco “Segovia” y el estreno público de una obra.

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, junio 22/2018) El artista fanático por la guitarra clásica, Marcos Puña, presenta hoy un concierto con un estreno a presentar hoy a las 19.30 en el auditorio de la Casa de la Cultura.
Nacido en Oruro y criado en Cochabamba, Puña, toca la guitarra desde los 13 años, quien contó cómo tuvo la suerte de aprender de los mejores maestros en historia de la guitarra en España.
“Aprendí con el uruguayo, Abel Carlevaro, fue una de las figuras más influyentes en la enseñanza moderna y analítica de la guitarra, él daba cursos en todos los países, incluso tiene libros que fueron traducidos en unos 10 idiomas”, expresó.

Con dos postgrados en el Conservatorio del Liceo de Barcelona, Puña brindó conciertos en diferentes países del mundo, como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra y Paraguay, entre otros.
El concierto de hoy, consiste en la presentación de su disco denominado Segovia, que viene a ser un homenaje a Andrés Segovia, un guitarrista clásico del siglo XX.
“Segovia es una figura que me inspira y admiro mucho, después tocaré música boliviana, dos aires indios de Eduardo Caba como arreglos del maestro tarijeño, Fernando Arduz; será la primera vez que se toca públicamente”, resaltó e invitó a la vez a ser parte de este evento.
Acotó que el más reciente arreglo de Arduz es de Ilusión Herida de Javier Melgarejo.
Según Puña, nadie puede adaptar mejor este tema que el maestro Fernando Arduz.
El artista se contactó con el artista Fernando Arduz, a quien le dio “el regalo” para que sea estrenado en la noche de hoy. (eP).
elAPUNTE
Un curso de guitarra inicia mañana
De la mano del artista y organización del Centro Boliviano Americano (CBA), Marcos Puña, iniciará un curso de guitarra.
Los horarios son de 9.00 a 12.00 horas y en las tardes de 15.00 a 18.00 en las instalaciones del CBA.
“Este curso es coordinado por la profesora Carmen Verdún, los interesados en inscribirse pueden comunicarse con ella al celular 70219392. Son clases magistrales dedicadas a cualquier nivel, alguien que tenga conocimientos básicos o con experiencia”, invitó el guitarrista

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.