VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Liberan a uno de los cinco imputados de golpear a dos policías






22 junio, 2018

El ataque fue porque quisieron desalojar a un grupo de jóvenes de la vía pública por consumir bebidas alcohólicas

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 22/ 2018) La juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, tras realizar la valoración íntegra de lo presentado en audiencia de cesación a la detención preventiva, resolvió dar medidas sustitutivas a uno de los cinco procesados de golpear a dos policías y mantener con la detención en el penal de Morros Blancos a otro sindicado.
El fiscal de materia, David Chavarría, informó que la audiencia de cesación a la detención preventiva de dos imputados, dentro del caso donde cinco personas agredieron físicamente a dos policías.
“La juez determinó la cesación para uno de ellos, imponiéndole medidas sustitutivas y se mantuvo la detención preventiva para el otro coimputado; mientras que otros dos están desde el inicio con una medida sustitutiva”, explicó.
Indicó que en la audiencia, la defensa de las víctimas consideró que existen agravios en contra de ellos y procedieron a realizar la apelación.
“Continuamos con la etapa investigativa, la víctima que se encontraba más grave tras su intervención quirúrgica se encuentra en las condiciones para presentar su declaración y además, consideramos realizar otros actos de reconocimiento para individualizar el comportamiento de cada uno de los cinco imputados”, añadió.
Antecedentes
La audiencia de medidas cautelares fue realizada el 17 de abril, cuando la juez en ese entonces resolvió la detención para dos de las personas agresoras, y medidas sustitutivas para otras dos, quienes fueron imputadas de tentativa de homicidio, luego de agredir físicamente a dos efectivos policiales.
En el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia se determinó la medida sustitutiva para el menor infractor que está siendo procesado.
El hecho ocurrió alrededor de las 04:00 del 15 de abril, en el barrio Defensores del Chaco, donde se encontraban un subteniente y un policía realizando el patrullaje respectivo.
Al proceder con el desalojo de un grupo de personas que estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, ocurrieron las agresiones.
Las personas se negaron a dejar sus bebidas, además de no querer retirarse, por lo que atacaron a los policías, dejando a uno de ellos inconsciente por los golpes. (eP).

DATO
El fiscal departamental Carlos Oblitas Álvarez, informó que fueron cinco personas quienes generaron un acto de “extrema violencia” en contra de dos funcionarios policiales, e incluso uno estaba en terapia intensiva.

DATO
Hay un menor de edad quien también se encuentra dentro del proceso; sin embargo, se encuentra con medidas sustitutivas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.