VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Islandia y Nigeria se miden en duelo clave






22 junio, 2018

AGENCIAS
Islandia y Nigeria cerrarán el telón de la segunda jornada del Grupo D del Mundial Rusia 2018 este viernes. Europeos y africanos se medirán en un duelo que puede definir el futuro de uno sobre el presente de otro.
Todos ellos comparten, sin embargo, una misma ambición deportiva que no se ha visto colmada tras el primer partido de su historia en un Mundial de fútbol. Los octavos de final del torneo que acoge Rusia son una ilusión realista para el cuadro vikingo, rival este viernes de la escuadra nigeriana en Volgogrado.
Ahí competirán bañados en repelente, ante una incesante plaga de mosquitos, pero con la misma energía que animó su suerte ante la selección argentina. El técnico vikingo, aun teniendo a Gylfi Sigurdsson -su estrella- fatigado, aseguró que el esfuerzo mereció la pena.
El bando africano es el único de los cuatro equipos que comparten estancia en el Grupo D que todavía no ha sumado. La caída (2-0) ante el conjunto de Croacia -por un gol en propia meta y un penalti- le deja en el último lugar, con su contador a cero y cierta necesidad.
La falta de experiencia de la escuadra africana supuso un gran hándicap en su primer compromiso en Rusia.
Quiere vencerlo con velocidad y desparpajo y con posibles variaciones en su ‘once’. Rohr valora variar el esquema y disponer una defensa de tres ante un equipo que se reconoce en un estilo diametralmente opuesto, como el islandés.
La escuadra nórdica, en cambio, se escudará en su defensa y tratará de golpear a través de rápidas transiciones, el juego aéreo y la zancada de Alfred Finnbogason.
Con esas armas sedujeron a todo un país: la federación informó que, en el momento del partido ante Argentina (1-1), el 99,6 por ciento del total de telespectadores estaba siguiendo el histórico debut de la selección vikinga en un Campeonato del Mundo.
Los ojos del fútbol también están virando en los últimos días hacia su plantilla.
El Dijon anunció la contratación de Rúnar Alex Rúnarsson y el CSKA de Moscú dio la bienvenida a Hördur Björgvin Magnússon.
Durante el certamen se aguardan más movimientos, lo que evidencia el creciente valor del futbolista islandés.
Los 23 conforman una selección que está de moda y quieren seguir sumando adeptos en Volgogrado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.