DOM
JUL
15

Incrementan los delitos en zonas rurales de Tarija






22 junio, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,junio22/2018) Está previsto que en esta gestión sean realizadas las visitas a las comunidades distantes del departamento para mejorar la seguridad en las zonas rurales del departamento de Tarija, debido a que incrementaron los delitos en estos lugares por el consumo “desmedido” de bebidas alcohólicas, según la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, indicó que están elaborando un plan departamental en las zonas rurales de Tarija, tiene que ser compartida entre las subgobernaciones y alcaldías.
“Vamos a estar en la provincia Avilés trabajando con los dirigentes y líderes comunitarios, con el objetivo de fortalecer a los padres de familia para prevenir la violencia como el consumo problemático de bebidas alcohólicas en estas zonas”, señaló el entrevistado.
Mencionó que hay una colaboración de las subgobernaciones para estar en diferentes comunidades rurales del departamento. Van a seguir recorriendo diversos municipios como Uriondo.
“La idea es continuar en todas las comunidades y que esto sea articulado entre los gobiernos municipales y las subgobernaciones, porque los ayudamos con los expositores, material entre otros para que se realice este trabajo de prevención”, indicó.
Dijo que el objetivo es disminuir la violencia contra niñas, adolecentes, mujeres, adultos mayores en estas zonas rurales del departamento, igualmente, que esta lucha contra estos flagelos de la sociedad sea sostenido”.
Cárceles
Otra situación que llamó la atención a la Dirección de Seguridad Ciudadana fue que en los centros penitenciarios de los municipios de Bermejo, Entre Ríos, Villa Montes y Yacuiba, la mayoría de los internos están ahí por cometer delitos sexuales.
Dijo que lucharán contra estos delitos con acciones de prevención en las comunidades rurales de los once municipios de Tarija. (eP).