VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Hombre fallece por dormir en mala posición






22 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 22/ 2018) Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto al fiscal de turno y el médico forense, realizaron el levantamiento legal del cadáver de una persona de 56 años, que habría fallecido por asfixia posicional anoxica tipo accidental, porque se había quedado durmiendo en mala posición, obstruyendo sus vías respiratorias.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el hecho ocurrió el miércoles en la tarde en el barrio Fátima.
“En los antecedentes del caso, se tiene que desde hace días, la víctima no había aparecido en su domicilio, por lo que pensaron que se habría ido a ingerir bebidas alcohólicas, porque según los familiares, el mismo sería un bebedor consuetudinario”, dijo.
Al no tener información del paradero de la víctima, sus familiares fueron hasta donde vivía para ubicarla, donde se llevaron la sorpresa en primera instancia de que la puerta estaba asegurada de adentro, pero nadie abría ni respondía.
“Los familiares comenzaron a forcejear la puerta hasta poder ingresar, donde encontraron a la víctima sin signos vitales y su cuerpo en mal estado, por lo que procedieron a informar a la Policía para que realice las investigaciones”, añadió.
Tras la revisión del médico forense, determinaron que la data de la muerte sería mayor a las 24 horas, porque el cuerpo presentaba desprendimiento de la piel.
“Se procedió a entregar el cuerpo a sus familiares para que le den la cristiana sepultura”, finalizó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.