VIE
JUL
20

Hinchas argentinos golpearon salvajemente a dos croatas 






22 junio, 2018

El comercio

La lapidaria derrota 3-0 frente a Croacia en el Mundial de Rusia 2018 encendió a la hinchada argentina y disparó una serie de insultos basados en el abismo y la frustración que dejó el partido. A estas reacciones, ahora se suma un caso que redobla la apuesta: la agresión a dos simpatizantes del equipo croata, cuyo video se viralizó en YouTube.

El autor de la filmación se encontraba en las tribunas pegadas a uno de los pasillos cuando filmó cómo hinchas argentinos agredían salvajemente a dos simpatizantes del país balcánico, con puñetes y patadas en la cabeza. Inmediatamente, otro grupo de argentinos se acercó para separarlos.

El Ministerio de Seguridad identificó a esos tres hinchas argentinos que fueron filmados agrediendo al simpatizante croata en Nizhny Nóvgorod.

“El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, identificó a cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas en la antesala de una de las tribunas del estadio de Nizhni Nóvgorod, donde ayer jugaron Argentina y Croacia. Se solicitará a las autoridades rusas su inmediata detención para que sean deportados”, informó el Ministerio en un comunicado.

“Se trata de Gabriel Alejandro Pardo, Rodrigo Matías Catalán, Leonardo Daniel Elía y Federico Eslejer. Todos ellos fueron identificados a través de una grabación que captó el momento en el que atacaron violentamente a dos simpatizantes de la selección croata”, añade el texto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.