LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Hinchas argentinos golpearon salvajemente a dos croatas 






22 junio, 2018

El comercio

La lapidaria derrota 3-0 frente a Croacia en el Mundial de Rusia 2018 encendió a la hinchada argentina y disparó una serie de insultos basados en el abismo y la frustración que dejó el partido. A estas reacciones, ahora se suma un caso que redobla la apuesta: la agresión a dos simpatizantes del equipo croata, cuyo video se viralizó en YouTube.

El autor de la filmación se encontraba en las tribunas pegadas a uno de los pasillos cuando filmó cómo hinchas argentinos agredían salvajemente a dos simpatizantes del país balcánico, con puñetes y patadas en la cabeza. Inmediatamente, otro grupo de argentinos se acercó para separarlos.

El Ministerio de Seguridad identificó a esos tres hinchas argentinos que fueron filmados agrediendo al simpatizante croata en Nizhny Nóvgorod.

“El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, identificó a cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas en la antesala de una de las tribunas del estadio de Nizhni Nóvgorod, donde ayer jugaron Argentina y Croacia. Se solicitará a las autoridades rusas su inmediata detención para que sean deportados”, informó el Ministerio en un comunicado.

“Se trata de Gabriel Alejandro Pardo, Rodrigo Matías Catalán, Leonardo Daniel Elía y Federico Eslejer. Todos ellos fueron identificados a través de una grabación que captó el momento en el que atacaron violentamente a dos simpatizantes de la selección croata”, añade el texto.