MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

DENUNCIAMOS QUE PLAGIAN NUESTRAS NOTICIAS 





22 junio, 2018

Nunca pensamos en recurrir a hacer denuncias públicas por la actitud vergonzosa de un medio de comunicación colega, un medio que COPIA nuestras noticias, las del matutino “el Periódico”… intentamos que dejen de hacerlo, hablamos con su Directora, a quien parece importarle muy poco lo qué pasa con el diario que supuestamente dirige. Pensamos que podía ser un error, esperando que no vuelva a suceder pero no fue así, por el contrario, cada vez el descaro es mayor.

El diario “El Andaluz” refleja una total falta de ética porque plagia nuestras notas y las sube a su edición digital, ni siquiera considera que se “roba” reportajes de investigación que tienen sello propio, que no se publicaron en otros medios y por lo tanto son muy evidentes. Lo aberrante es que prácticamente no se toman ni el trabajo de alterar el contenido y detalles, es casi un copiar y pegar, salvo alguna palabra queriendo marcar alguna diferencia pero que no sirve para nada. Hace algún tiempo descubrimos que copiaron un reportaje sobre las falencias en la terminal de buses en la ciudad de Tarija, también otro sobre la venta de ropa usada como si fuera nueva, incluso el del anuncio de un posible sismo con base en un estudio especializado, etc. Este matutino se vale del trabajo de otros para “aparentar” informar, usa la labor de nuestros periodistas para beneficio propio ya que sus ediciones contienen espacios publicitarios. No existe el más mínimo respeto ya que ni siquiera se cita la fuente o el origen de la nota, porque hasta eso podríamos tolerar.

La bajeza de estas acciones degradan el periodismo en general, el público lector al conocer o evidenciar estas conductas se decepciona de los medios porque ve en ellos comportamientos similares o peores a los que se encuentran en la vida diaria, cuando desde ellos más bien se debería informar, orientar y educar. Lamentamos que colegas se vean envueltos en un accionar escandaloso y vergonzoso, seguramente se decepcionarán como lo hace la gente que se entera de esta situación. Solo queda pedirles a quienes dirigen este medio de comunicación, a los que ya no los podemos llamar colegas porque no somos como ellos ni hacemos lo que ellos hacen, que dejen de COPIAR nuestras noticias, les sugerimos que si no pueden generar sus propias notas, analicen profundamente si vale la pena seguir vigentes de esa manera tan rastrera, gracias al trabajo de otros.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.