Noticias El Periódico Tarija

El comercio

Cinco jóvenes activistas fueron presuntamente raptadas y violadas en grupo en el este de la India, en un nuevo caso de agresión sexual en el gigante asiático, informó a Efe una fuente policial.

El suceso se produjo el pasado martes por la tarde en la aldea de Kochang, en el estado de Jharkhand, aunque los hechos no han salido a la luz hasta ahora, afirmó el jefe de la Policía local, Ashwini Kumar.

Las activistas, contratadas por la ONG Asha Kiran, relacionada con la Iglesia, acababan de terminar una obra de teatro en un colegio cuando fueron atacadas por un grupo de hombres, apuntó Kumar.

Según la denuncia, los agresores llevaron a las cinco jóvenes a un bosque apartado, donde las violaron en grupo.

Kumar añadió que las autoridades han formado tres grupos de investigación del suceso, pero «hasta el momento» no se han producido detenciones.

El subinspector de la Policía regional, Homkar Amol Venukant, detalló que los asaltantes se llevaron a las jóvenes tras intimidarlas con armas caseras y luego las grabaron con sus teléfonos móviles mientras las violaban.

Según Venukant, hasta ahora han sido arrestados varios sospechosos de haber participado en la violación en grupo, pero evitó dar más detalles sobre la investigación en curso.