MAR
SEP
25

Bombero Voluntarios se reúnen hoy con el alcalde






22 junio, 2018

Una ambulancia y un carro bombero, se encuentran fuera de servicio porque los vehículos ya cumplieron su vida útil
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 22/2018) El último incendio registrado en las zonas de Pinos Sud y Norte en la reserva de Sama consumió unas 671 hectáreas de pastizales, demostrando la unión y el trabajo solidario entre diferentes instituciones; sin embargo, también se evidenció las carencias de las organizaciones que se dedican a la atención de estas emergencias.
El presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios Tarija Brasschaat, Juan Carlos Águila López, dio a conocer su preocupación, porque el camión de esta organización, se encuentra fuera de servicio desde hace “bastante tiempo”, porque el mismo habría cumplido ya su vida útil.
“Tenemos una reunión con el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, para ver cómo nos puede colaborar ya que somos una institución civil y voluntaria sin fines de lucro; nuestro vehículo es del año 1978 que formó parte de una donación”, explicó.
El monto estimado para reparar el carro bombero y la ambulancia, según Águila, oscila entre los 5 mil dólares, además, los recursos servirán para obtener el equipamiento respectivo de ambos vehículos.
“Hemos participado en el último incendio forestal, pero es muy difícil para nosotros desplazarnos a cualquier zona, debido a que nuestros vehículos se encuentran fuera de servicio”.
Para atender emergencias como la citada, los bomberos de esta organización deben dirigirse en vehículos privados.
Águila, pidió a la ciudadanía tomar las precauciones correspondientes en cuanto al encendido de fogatas que se celebran por la noche de San Juan.
“Las temperaturas bajan, pero la vegetación está seca, cualquier situación que repercuta en un incendio forestal o estructural, los voluntarios estaremos predispuestos para atender lo más rápido posible”, aseveró. (eP).
elAPUNTE
Campaña de intercambio de certificados voluntarios
Una campaña será lanzada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios Tarija Brasschaat, en la que los rescatistas intercambiarán certificados con las personas que donen un monto a esta organización civil.
“Es una campaña en la que pediremos el aporte voluntario del pueblo, que nos permita reparar nuestros vehículos, equiparlos y que estén en un cien por ciento para responder a cualquier situación de emergencia”, informó el presidente de esta organización, Juan Carlos Águila

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.