SAB
SEP
22

Aprehenden a tres jóvenes en portación de armas






22 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 22/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que ayer en la tarde por inmediaciones del barrio El Tejar en la calle Leocario Trigo a la altura del río Guadalquivir, fueron aprehendidos tres jóvenes, quienes en sus pertenencias tenían un arma de fuego y cuchillos de cocina.
Los jóvenes fueron llevados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por el delito de porte y portación de armas de fuego.
“De los antecedentes se tiene que el personal de servicio de la unidad de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) se apersonó hasta la zona de El Tejar, al sospechar de algunos jóvenes, quienes estaban caminando por el lugar”, dijo.
Explicó que por orillas del río Guadalquivir en primera instancia capturaron a dos personas, quienes luego de realizar el cacheo correspondiente, pudieron encontrar un arma de fuego y el otro sospechoso se encontraba con un cuchillo de cocina, por ello procedieron a su aprehensión.
“Al continuar con la revisión del lugar, se percatan de una tercera persona que se encontraba ocultada a orillas del río en posesión de cinco cuchillos de mesa”, explicó el comandante.
Por este motivo, los tres ciudadanos fueron conducidos a dependencias de la Felcc para continuar con la investigación. (eP).