JUE
SEP
20

Aprehenden a extranjeros que amenazaban y cobraban a ciudadanos






22 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 22/ 2018) La desesperación por la crisis económica y las fuertes exigencias de las entidades bancarias para dar un crédito, hace que cientos de personas busquen otras alternativas, siendo víctimas fáciles de grupos delincuenciales que ofrecen préstamos rápidos, con bajos intereses, pero también sin garantía alguna.
Hay personas que son extorsionadas o amedrentadas a pagar más o intimidadas hasta de muerte.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que efectivos de la Policía de Yacuiba aprehendieron a cinco extranjeros, dos venezolanos y tres colombianos, quienes se dedicaban a cobrar mediante amenazas a diferentes personas en este municipio.
El delito investigado es de amenaza agravada y usura.
“Entre los antecedentes que se tienen, el hecho se produjo el miércoles alrededor de las 10:30, donde una mujer denunció que había un grupo de extranjeros, quienes estarían amedrentando y amenazando de muerte a personas del barrio Petrolero, por ello es que se activó un operativo para dar con ellos”, dijo.
Explicó que al tener conocimiento de lo sucedido, “de inmediato” se dio parte al Centro Automático de Despacho Integral (CADI), para activar el Plan Z y así capturar a los sindicados.
“Se realizó el patrullaje correspondiente y luego de varios minutos, se logró interceptar a dos sujetos a bordo de una motocicleta quien verificando sus documentos, se trataba de ciudadanos colombianos, luego se les realizó el correspondiente cacheo donde se pudo evidenciar que en sus pertenencias personales estaban las tarjetas de cobranza de la modalidad de préstamo (gota a gota), por ello se les aprehendió en flagrancia”, añadió.
La Policía continúo con el rastrillaje en las diferentes calles de la ciudad de Yacuiba y logró dar con otras tres personas de nacionalidad extranjera con tarjetas de cobranza, por ello procedió a su aprehensión
“Se puso a disposición del Ministerio Público y se espera en las próximas horas la audiencia de medidas cautelares”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.