DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Voluntarios sin equipos para combatir incendios






21 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 21 junio 2018) El director de la estación policial integral (EPI) de Moto Méndez Hernán Romero, informó que los voluntarios y personal que se dedica a sofocar incendios que tienen, es uno de los más capacitados a nivel nacional en cuanto a organización; sin embargo, respecto a los elementos que requieren, aún les falta equiparse.

“Se necesita que estén debidamente equipados, pero no se aplica, por lo que estamos trabajando para que las autoridades vayan trabajando en el equipamiento”, dijo el policía.

El director departamental de Defensa Civil, Javier Gallo, confirmó la preocupación existente por este problema, porque pese a las “insistentes” recomendaciones para que todas las alcaldías presenten sus respectivos planes de contingencia contra desastres naturales, solo Caraparí, hizo la entrega del mismo.
Explicó que mediante ese plan, puede recién aprobarse un presupuesto que facilite la dotación de los equipos necesarios.

Chaqueos
El chaqueo es una práctica antigua y barata por su fácil aplicación y tiene la ventaja de fijar micronutrientes en el suelo, asegurando buenas cosechas en los primeros años después de la quema.

Para los ambientalistas, la tala y la quema de los bosques no solo es dañina para el medio ambiente, sino que es un delito que tiene sanción. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.