Noticias El Periódico Tarija

elPeriódico intentó comunicarse con el interventor Juan José Peralta, pero no pudo ser ubicado

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 21 junio 2018) La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Rosario Colquechambi Cuestas, informó que de manera voluntaria determinaron donar el salario correspondiente de enero para que el servicio de televisión por cable tenga los derechos para transmitir la totalidad de los partidos del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, desconociendo porque esta situación no está ocurriendo.
Cosett solo trasmitirá 32 de los 64 partidos de este torneo mundial, situación que provocó la reacción inmediata de los usuarios que incluso advierten con iniciar procesos penales por estafa.

“En vista de que el interventor no estaba dispuesto en asumir la responsabilidad del Mundial, los trabajadores le dijimos que donaríamos un salario para comprar el evento deportivo en su totalidad”, dio la ejecutiva.

La dirigente desconoce los motivos por los que no fueron comprados todos los derechos. El argumento utilizado desde la administración es la crisis financiera por la que atraviesa la cooperativa.

“Continuamos impagos desde diciembre, enero lo donamos para el Mundial, ya que tenemos información de que el costo por el evento deportivo Rusia 2018 era de un millón y medio de bolivianos”, sostuvo la ejecutiva.

Asociado
Uno de los socios de Cosett, Freddy Ortega, denunció el accionar de esta institución que está cobrando a los usuarios por la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol; sin embargo, el servicio no está transmitiendo todos los encuentros como promocionaron desde esta institución.

“Vine a averiguar los motivos por lo que no están pasando todos los encuentros del Mundial y me indican que recién les dijeron que Cosett solo pagó la transmisión de 32 partidos”, criticó el socio.

Apunte
Cosett transmite 32 partidos del Mundial

La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija, mediante su servicio de televisión por cable promocionó la transmisión de los partidos del Mundial de Fútbol, pero los usuarios reclamaron que no están pasando todos los encuentros, sino aquellos que también salen en señal abierta, considerando que fueron estafados.

El interventor de Cosett, Juan José Peralta Cataldi, negó haber promocionado la transmisión de todos los partidos, sí que en su señal de cable, mostrarían “los más importantes”. (eP).