VIE
JUL
20

Socializan nuevo manual para la tarjeta de operación






21 junio, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 21/2018) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, en coordinación con el secretario de Gobernabilidad, Richard Flores Márquez, anunció la socialización del nuevo manual de funciones para el trámite de las tarjetas de operaciones.
Castillo aseveró que el mencionado manual, permitirá un trámite rápido para las personas que deseen acceder a la tarjeta de operaciones, la misma que permite el derecho de trabajar en cualquier sector del transporte que se dedique a brindar el servicio de viajes, ya sean departamentales o interprovinciales.
Los choferes de los minivans se verán beneficiados, porque anteriormente, el trámite era “demasiado burocrático” y generaba la molestia de los transportistas.
“Realmente se detectaron varias fallas y un número considerable de los trabajadores que pertenecen a los sectores del transporte tienen pendientes sus trámites paralizados desde la gestión pasada; entonces, con este nuevo manual ya no habrá tal situación”, declaró.
En complemento, el secretario de Gobernabilidad, Richard Flores, dijo que tras la elaboración del manual, este fue socializado y deberá ser aprobado por el gobernador Adrián Oliva Alcázar.
El secretario reconoció que existe burocracia en el trámite de las mencionadas tarjetas de operaciones.
Las tarjetas de operaciones, son la certificación que da la Gobernación a los choferes para trabajar en el servicio de transporte público. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El obispo de Tarija, Javier del Río Sendino, informó que la semana pasada pidió al cardenal de Bolivia, Toribio Ticona Porco, que participe en la fiesta religiosa de Chaguaya y el encierro de la festividad de San Roque.

RESTA

Una gran parte de las unidades educativas de la zona rural de Tarija estás perdiendo estudiantes por la fuerte migración a causa de la caída en la producción agrícola.