SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Sin reportes de heladas por bajas temperaturas






21 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 21 junio 2018) La Gobernación de Tarija no recibió ningún informe de los municipios por heladas, o algún contratiempo vivido por las bajas temperaturas registradas.

El director departamental de Gestión de Riesgos, Ember Montellanos, no recibió ningún informe sobre heladas, aunque refirió que desde esta instancia, están brindando la información a los municipios que por lo general se ven afectados.

“Los municipios de la zona alta son los principales perjudicados, como por ejemplo Yunchará y El Puente”, dijo el funcionario.

Acotó que necesitan profesionales que orienten a los productores y reorganicen los ciclos de producción, por los impases del tiempo, pues las bajas temperaturas causan pérdidas económicas considerables.

El sector campesino de Tarija ha expresado su preocupación por las bajas temperaturas que perduran en todo el departamento, por lo que avizoran fuertes heladas que afectarán a los campos agrarios, es así que solicitan implementar un plan para mitigar el impacto de las heladas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.