MAR
SEP
25

Sin reportes de heladas por bajas temperaturas






21 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 21 junio 2018) La Gobernación de Tarija no recibió ningún informe de los municipios por heladas, o algún contratiempo vivido por las bajas temperaturas registradas.

El director departamental de Gestión de Riesgos, Ember Montellanos, no recibió ningún informe sobre heladas, aunque refirió que desde esta instancia, están brindando la información a los municipios que por lo general se ven afectados.

“Los municipios de la zona alta son los principales perjudicados, como por ejemplo Yunchará y El Puente”, dijo el funcionario.

Acotó que necesitan profesionales que orienten a los productores y reorganicen los ciclos de producción, por los impases del tiempo, pues las bajas temperaturas causan pérdidas económicas considerables.

El sector campesino de Tarija ha expresado su preocupación por las bajas temperaturas que perduran en todo el departamento, por lo que avizoran fuertes heladas que afectarán a los campos agrarios, es así que solicitan implementar un plan para mitigar el impacto de las heladas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.