MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Sin reportes de heladas por bajas temperaturas






21 junio, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 21 junio 2018) La Gobernación de Tarija no recibió ningún informe de los municipios por heladas, o algún contratiempo vivido por las bajas temperaturas registradas.

El director departamental de Gestión de Riesgos, Ember Montellanos, no recibió ningún informe sobre heladas, aunque refirió que desde esta instancia, están brindando la información a los municipios que por lo general se ven afectados.

“Los municipios de la zona alta son los principales perjudicados, como por ejemplo Yunchará y El Puente”, dijo el funcionario.

Acotó que necesitan profesionales que orienten a los productores y reorganicen los ciclos de producción, por los impases del tiempo, pues las bajas temperaturas causan pérdidas económicas considerables.

El sector campesino de Tarija ha expresado su preocupación por las bajas temperaturas que perduran en todo el departamento, por lo que avizoran fuertes heladas que afectarán a los campos agrarios, es así que solicitan implementar un plan para mitigar el impacto de las heladas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.