Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – junio 21/2018) Ante la continua crítica de vecinos del barrio San Luis y autoridades departamentales con relación al retraso en el proyecto de la macroplanta de tratamiento de aguas residuales, el diputado oficialista Ignacio Soruco Grandchant, informó que el Viceministerio de Inversión Pública delegó a la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), a sea la responsable del contrato de la empresa que se adjudique el estudio para la construcción de la mencionada obra.
Este proyecto, es una de las demandas de la región, por lo que anunció que realizarán la publicación de la licitación en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), aunque no especificó una fecha.
Soruco indicó que las mismas autoridades del Gobierno Nacional anunciarán la fecha en la que inicie el estudio del proyecto.
Dicho estudio tendrá un costo de Bs 3.8 millones, además aclaró que en caso de que la Gobernación y la Alcaldía no accedan a colaborar con la ejecución de la obra, desde el nivel central procederán a destinar los recursos económicos necesarios para garantizar la construcción de la macroplanta.
“No sabemos el costo real de la planta grande, porque no podemos decir de San Luis, ya que mediante el estudio recién se sabrá la ubicación, pero el proyecto está garantizado”, acotó el diputado. (eP).