SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Real Tarija empato 2 a 2 con Royal Obrero






21 junio, 2018

– Realistas sorprendieron en el primer tiempo, los rojinegros igualaron en el complemento

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un disputado encuentro el equipo de Real Tarija dividió honores 2 a 2 con Royal Obrero, en el cotejo de fondo disputado en la víspera en el Estadio La Bombonera, en el inicio de la última fecha del Campeonato Apertura de la Primera A del futbol tarijeño.
En la primera etapa el elenco de Real Tarija hizo el gasto del partido, se puso 2 a 0 en el tanteador, con un gran despliegue, lo que motivo la reacción del elenco sanroqueño que recién en el segundo tiempo emparejo la cuenta y tuvo resto físico y futbolístico para quedarse con las 3 unidades.
Apenas se habían jugado 7 minutos del encuentro cundo se produjo la primeras sorpresa, el brasileño Matheo Soares entro en diagonal al área y saco el remate cruzado que dejo sin defensa al portero Nina, con un gol madrugador los realistas se pusieran 1 a 0 en el tanteador.
No se conformó con la mínima y con un futbol vertiginoso del chiquilín Angelo Irahola, mantuvo la iniciativa y la sorpresa fue mayúsculas a los 21 minutos cuando el centro delantero Ángel Añazgo desde el área chica sometió de nuevo la valla rojinegra para el sorpresivo 2 a 0 para Real Tarija.
El segundo gol hizo despertar a los jugadores de Royal Obrero, que fueron creciendo en el campo de juego, con el manejo de José Flores, la predicación de Edward Huanca y el olfato goleador de Carlos Balcázar.
A los 35 minutos los rojinegros lograron el descuento con un tiro libre de Julio Ríos, que desde la frontal del área grande hizo estéril el esfuerzo del arquero Pimentel por contener el furibundo remate.
En el segundo tiempo el partido fue controlado por Royal Obrero, tras el ingreso de Alberto Acosta y Yeri Barboza, a los 9 minutos Carlos Balcázar, con un fuerte remate puso el empate 2 a 2 para el equipo sanroqueño, mientras que Real Tarija cambio su estrategia, buscando sorprender de nuevo con los contragolpes, pero no tuvo precisión en las entregas en los últimos metros y además el colombiano Julián Montes, con un buen desempeño, puso fin a las incursiones de los delanteros realistas.
Pese al dominio y las situaciones favorables que tuvo Royal Obrero, José Flores se perdió la más clara para anotar el tercer gol al disparar al cuerpo del arquero, el marcador se mantuvo inamovible, terminando el cotejo con el empate 2 a 2 entre Real Tarija y Royal Obrero.
E l punto conseguido no le alcanzo a los realistas para salir de la zona roja del descenso, deberá esperar que se complete el partido de San Luis y el que jugara el domingo Real Tomayapo, pero las posibilidades son muy grandes para eludir la fatídica sombra del descenso.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.