LUN
JUL
16

Perú enfrenta a la montaña francesa






21 junio, 2018

– La Blanquirroja sabrá el resultado de Dinamarca-Australia, y conocerá si el empate deja una rendija para la esperanza en el último duelo contra los “socceroos”

AGENCIAS
No hay más camino que la victoria para la selección de Perú frente al gigante francés para seguir soñando con los octavos de final del Mundial de Rusia. La “blanquirroja” esperó 36 años para volver a la élite del fútbol planetario y ahora tiene ante sí una montaña para prolongarlo.
Con el esperado retorno de Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico, el héroe tan añorado, Perú aspira a derrotar a un grupo liderado por Antoine Griezmann, que en caso de victoria puede dejar vista para sentencia su clasificación para las eliminatorias directas.
Cuando los hombres de Ricardo Gareca salten al Estadio Central de Ekaterimburgo, el más oriental de los que acogen la competición, sentirán miles de gargantas peruanas alentando un sueño.
Los peruanos no miran la aritmética, pusieron toda su fe en la victoria, sabedores de lo difícil que resulta contra los subcampeones de Europa. Pero Perú ya sabe lo que es contradecir los pronósticos.
Los sorprendentes resultados que vienen dándose en el Mundial son otro motivo de esperanza, para pensar que el pequeño puede derrotar al grande.
Lo mismo que la mala imagen que Francia dio ante Australia el pasado sábado, un triunfo logrado con mucho esfuerzo, algo de fortuna y nada de brillo que deja entrever grietas en el bloque de Didier Deschamps.
Por eso la “blanquirroja” no va al choque como víctima, va con el convencimiento de que el triunfo es posible.
En el debut frente a Dinamarca, el planteamiento de Gareca encantó al mundo, aunque las ocasiones no entraron e incluso Christian Cueva falló un penal que dejó las cosas más complicadas.
Nada hace pensar que el “Tigre” vaya a variar sus principios pese a tener a una de las grandes enfrente. Aunque todo apunta a que en esta ocasión colocará a Guerrero en la punta del ataque, pese a que frente a los escandinavos solo jugó la última media hora.
La presencia de Carrillo es menos cuestionable y precisamente la participación del jugador de Watford provocó la reacción de Francia, que temeroso de sus internadas por la izquierda reforzó ese flanco con la entrada de Blaise Matuidi.
No es el único cambio de Deschamps con respecto a su triste debut frente a Australia. El delantero Ousmane Dembelé dejará su puesto al veterano Olivier Giroud. Francia pone más experiencia y contundencia frente a Perú, frente a la magia que propuso ante Australia.