DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Melania Trump visita a niños migrantes detenidos en Texas 






21 junio, 2018

El comercio

McAllen. La primera dama estadounidense Melania Trump inició el jueves una visita a dos instalaciones en Texas que alojan a algunos de los más de 2.300 niños inmigrantes separados de sus padres después que ingresaron a Estados Unidos sin autorización.

Melania Trump llegó al Centro Infantil de New Brighing un día después de que el presidente Donald Trump firmara un decreto para detener la separación de las familias. Sin embargo, su orden de entregar los inmigrantes ilegales a la justicia criminal sigue vigente.

Es posible que la señora Trump visite también otro centro de detención donde periodistas de The Associated Press han visto a menores de edad encerrados en jaulas.

“Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible”, dijo Melania.

El presidente Trump había estado bajo intensa presión, incluso de parte de republicanos y de la primera dama misma, tras la furia generalizada al revelarse que menores de edad estaban siendo separados de sus padres y confinados.

El viaje tiene como objetivo dar apoyo a los niños que siguen separados de sus padres, dijo Stephanie Grisham, la vocera de la primera dama.

“Ella quería ver por su cuenta cuál era la situación”, dijo Grisham.

Acompañada del secretario de Salud y Asistencia Social Alex Azar, la señora Trump se reunió con el director ejecutivo de la instalación y con otros miembros del personal, que le dijeron que trataban a los 58 niños alojados allí como si fueran hijos propios.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.