SAB
SEP
22

Liberan a hombre que intentó comprar botas con billete falso






21 junio, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- junio 21/ 2018) Tras una audiencia de medidas cautelares, el juez de turno, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un hombre de 65 años, quien fue imputado por el delito de circulación de billete falso.
El sindicado habría intentado hacer pasar un billete de 100 dólares comprando botas en una tienda en el barrio La Loma; sin embargo, fue descubierto gracias a una oportuna reacción de sus propietarios.
El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que el Ministerio Público atendió un caso donde procedió a la aprehensión de un hombre, quien hacía circular billetes falsos.
“El hecho se dio el martes alrededor de las 11:15, cuando un ciudadano ingresó a una tienda en el barrio La Loma a comprar un par de botas, el costo de las mismas eran de Bs 440 y el sujeto pagó con un billete de 100 dólares”, relató.
El equivalente a 100 dólares es de Bs 689 aproximadamente.
Fue en ese momento que la encargada de la tienda entregó el dinero de cambio y el sindicado se fue tranquilo.
Sin embargo, la vendedora se dio cuenta en primera instancia que había dado demás seis bolivianos de cambio y fue a buscar al hombre, pero cuando ambos retornaron a la tienda, hizo un control más efectivo al billete y descubrió que el mismo era falso.
“De inmediato llamaron a la Policía, cuyos efectivos llegaron hasta la tienda y procedieron a la aprehensión del sindicado, quien no pudo acreditar que actuó de buena manera que al parecer conocía que el billete era falso”, añadió.
Oblitas, hizo conocer que si bien sería el segundo caso que se dio en Tarija, es el primero del año donde es sorprendida una persona haciendo circular billetes falsos.
“Es un ilícito que se encuentra penado en el Código de Procedimiento Penal y atenta contra la economía del Estado como de las personas”, explicó. (eP).