JUE
JUL
19

La esposa del primer ministro de Israel es acusada por la Fiscalía de fraude






21 junio, 2018

El comercio

Jerusalén. La Fiscalía de Israel acusó hoy formalmente a Sara Netanyahu, esposa del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de “delitos de fraude sistemático” por presuntamente haber cargado unos 85.000 euros (98.000 dólares) a los gastos de la residencia oficial entre el 2010 y 2013, informó el Ministerio de Justicia.

Después de revisar todas las pruebas y sopesar las circunstancias del caso, el fiscal general, Avijai Mandelblit, decidió procesar a Sara Netanyahu “por los actos y ofensas que se le atribuyen”, y junto con ella acusó al ex vicedirector general de la oficina del primer ministro, Ezra Saidoff.

Ambos han sido acusados ante el Tribunal de Magistrados de Jerusalén de recepción fraudulenta de bienes, fraude y abuso de confianza, mientras que sobre Saidoff también pesa la acusación de falsificación por parte de un funcionario público, informó el diario “Haartez”.

Según la acusación, Sara Netanyahu habría gastado un total de 85.000 euros en restaurantes de comida de lujo y chefs particulares en violación de las normas de la residencia del primer ministro, que ya no eran eventos oficiales y la vivienda contaba con un cocinero.

Desde septiembre de 2010 y hasta marzo de 2013, según la acusación, Sara Netanyahu y Saidoff se pusieron de acuerdo para crear la falsa impresión de que no había un cocinero empleado en la residencia oficial.