SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Eddie Vedder pierde su voz por completo






21 junio, 2018

Cultura Colectivas

Cancelaron un concierto, podría ser el fin de una era…

El día de ayer el Twitter oficial de una de las bandas más icónicas del grunge daba un anuncio que ha puesto a temblar el futuro de toda una gira y también los deseos de muchos mexicanos de que vengan de nueva cuenta al país. «Eddie Vedder ha perdido completamente su voz».

«El cantante Eddie Vedder ha perdido completamente su voz. Él estará en descanso vocal durante los próximos días en un esfuerzo por sanar y realizar el resto de las fechas de la gira. Es la primera vez que tiene que posponer un espectáculo por este motivo. Ed y la banda están destrozados pensando en todas las personas que han viajado y hecho planes».

La noche del 18 de junio Pearl Jam sí se presentó en The O2 en Londres, incluso se pronunció en contra de las políticas contra los inmigrantes con “Love Boat Captain”, su voz se escucha algo distinta pero un tweet nos hace pensar que quizá podríamos perder la oportunidad de escucharlo en vivo una vez más.

De ser así y no recuperarse según lo esperado para continuar su gira por Europa, Eddie Vedder se uniría a una lista pequeña pero sumamente importante de cantantes que perdieron la voz y tuvieron que dejar su más grande pasión: el escenario.

Bruce Dickinson

El cáncer estuvo a punto de arrebatarle una de las cosas más preciadas a la voz inconfundible de Iron Maiden; sus posibilidades de cantar. En una entrevista Dickinson afirmó que de haberla perdido por completo hubiera tenido que encontrar la manera de seguir contando historias. Afortunadamente no pasó a mayores y superó la enfermedad, pero realmente estuvo cerca.

Klaus Meine

El vocalista de Scorpions perdió su voz por completo en 1981 en medio de una gira y grabación de álbum. No podía ni siquiera hablar, los médicos le dijeron que tenía que dedicarse a otra cosa pero sus compañeros le apoyaron. Tras varios tratamientos y cirugías más una recuperación larga Klaus volvió a cantar y lo sigue haciendo de manera espectacular.

Saúl Hernández

A pesar de seguir cantando, de llenar foros y poner a cantar a multitudes enteras, es completamente notorio que la voz del líder de Caifanes nunca volverá a ser igual. Al interpretar varios de sus éxitos es posible ver que incluso se aleja del micrófono o prefiere que el público entone algunas frases por él.

Elton John

Se sometió a algunas cirugías en la garganta supuestamente por una infección; más tarde se sabría que fue el abuso en el consumo de drogas lo que condenaría a una de las voces más reconocidas de la música, sobre todo en los tonos agudos, los cuales difícilmente alcanza.

Ian Gillan

Si has escuchado las primeras versiones de Deep Purple y sus ultimas producciones sabrás que Ian Gillan ya no alcanza los tonos que lo encumbraron en su juventud. Lógicamente el abuso en el consumo de alcohol y drogas afectaron severamente su garganta, aunque no deja de darlo todo en el escenario.

José José

“El Príncipe de la canción”, como sería mejor conocido en México, perdió la voz al punto que incluso hablar le es casi imposible. Una bacteria le paralizó la mitad del cuerpo, lo cual, sumado a sus problemas de abuso de sustancias determinó el trágico suceso para una de las mejores voces que ha tenido el país.

Algunos recuperaron su voz, otros aprendieron a vivir del pasado o a sobrevivir con lo poco que les quedó. La situación de Eddie Vedder, uno de los pocos sobrevivientes de la generación del grunge, está en riesgo, de perderse su voz se iría por completo el sonido de toda una era. Así que esperemos que la recupere pronto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.